Seleccionar página

Acuerdos Institucionales

Convenios de colaboración que promueven hábitos saludables en la población

El ICOMEM y el Instituto Internacional de Salud y Hábitos Saludables firman un convenio de colaboración para fomentar la formación médica

El objetivo principal es proporcionar a los colegiados del ICOMEM una amplia programación formativa, tanto nacional e internacional, para profesionalizar y mejorar la calidad de la formación continuada médica.

El Dr. Manuel Martínez Sellés, presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM), y Dña. Sonia Fernández, presidenta del Instituto Internacional de Salud y Hábitos Saludables (en adelante IISHS), han suscrito hoy un convenio de colaboración por el que ambas entidades colaboraran para profesionalizar y mejorar la calidad de la formación en el ámbito sanitario, tanto a nivel nacional e internacional, especialmente para los colegiados médicos madrileños.

Los colegiados podrán disponer de la amplia oferta formativa del instituto a través de la sección de actividades de interés del Área de Formación y Actividades Médicas del ICOMEM. Además, “la experiencia de este instituto puede ayudarnos a mejorar no solo nuestra oferta de formación, sino también a proteger a nuestros colegiados contra el intrusismo. En el Colegio, estamos cada vez más comprometidos con la promoción de la salud, la prevención y la importancia de adoptar hábitos de vida saludable”, expone el presidente del ICOMEM.

En esta línea, la presidenta del IISHS destaca que «esta formación forma parte del programa de la Cátedra de Bienestar Sanitario y Social y cuenta con la acreditación de la Universidad Católica de Murcia. Esta colaboración, por tanto, busca profesionalizar, promover la calidad en la formación médica continua, ya sea presencial u online, y mejorar la capacitación, centrándose en aspectos cruciales como los procesos de tratamiento, la tecnología sanitaria y el desarrollo clínico». Además, los colegiados contarán con precios especiales en esta oferta formativa.

VARIcentro y el Instituto Internacional de Salud y Hábitos Saludables anuncian la creación de tres cursos y un máster en Flebología

Los cursos y el máster anunciados son:

Máster de Formación Permanente en Flebología y Linfología.

Curso de especialización Profesional en Ecografía Doppler vascular periférica en Flebología.

Curso de especialización Profesional en Patología Venosa y Escleroterapia en Flebología.

Curso Superior Universitario de Escleroterapia médica y Flebología.

Las dos entidades se unen para responder a la demanda académica en Flebología y Linfología acreditados por la Universidad Católica de Murcia

La red líder en el tratamiento de varices sin cirugía en España, VARIcentro, ha formalizado una alianza estratégica con el prestigioso Instituto Internacional de Salud y Hábitos Saludables, partner estratégico de la Universidad Católica de Murcia (UCAM). Esta colaboración marca un hito en el ámbito de la salud, al unir fuerzas para el desarrollo de tres cursos especializados y un máster dirigidos a profesionales sanitarios y estudiantes en busca de una formación avanzada y de calidad.

Estos programas educativos, que serán impartidos por el Instituto Internacional de Salud y Hábitos Saludables y acreditados por la Universidad Católica de Murcia (UCAM), representan una oportunidad sin precedentes para los profesionales de la salud en busca de actualización y para los estudiantes ávidos de especializarse en áreas específicas del conocimiento científico. Serán impartidos por destacados expertos en cada campo, garantizando una experiencia de aprendizaje enriquecedora y de alta calidad.

En palabras del Director General de VARIcentro Ignacio Cañizares:

«Esta alianza estratégica representa un paso significativo en nuestro compromiso por elevar los estándares de excelencia en el campo de la Flebología.” El acuerdo refleja un compromiso compartido por impulsar la excelencia académica y el avance científico. Ambas entidades están entusiasmadas por los beneficios que esta colaboración traerá a la comunidad, al proporcionar acceso a conocimientos de vanguardia y promover una comprensión más profunda de las enfermedades venosas y linfáticas.

Nueva Sede Internacional en Marruecos

El Instituto Internacional de Salud ha celebrado la apertura de su nueva sede internacional en Marruecos en la ciudad de Tánger, y da comienzo a una nueva andadura profesional con la firma del convenio con el L´Institut de Sciences de la Sante para la colaboración en materia formativa y difusión de promoción de la salud en el país.

Las principales áreas formativas a desarrollar conjuntamente serán fisioterapia, enfermería, y oftalmología entre otras.

El Instituto además contará con la colaboración de Aleph Center como coordinador en la gestión del área formativa.

El Instituto Internacional de Salud y Hábitos Saludable y Pharma Nord Academy España anuncian su colaboración estratégica para lanzar una serie de cursos de contenido científico de vanguardia.
Los cursos diseñados conjuntamente abarcarán una amplia gama de temas científicos fundamentados en estudios contrastados cuyo contenido se basa en un estilo de vida saludable. Estarán dirigidos tanto a profesionales en busca de actualización como a estudiantes ávidos de profundizar en áreas específicas del conocimiento científico.

«Estamos entusiasmados de asociarnos con el Instituto Internacional de Salud y Hábitos Saludables, con su presidenta: Sonia Fernandez Durán Thiebaut, Directora de la Cátedra de Salud y Bienestar Social UCAM, para llevar la ciencia a un público más amplio a través de estos cursos», dijo el Doctor en genética Jordi Villa, responsable de formación e información técnica de Pharma Nord España. «Creemos que esta colaboración aprovechará nuestras fortalezas complementarias para enriquecer la comprensión y el aprecio por la ciencia en la sociedad».

Los cursos serán impartidos por expertos en cada campo y los diplomados serán invitados a una ceremonia de entrega de diplomas para brindar una experiencia de aprendizaje integral y enriquecedora.

Por su parte, Sonia Fernandez Duran Thiebaut, presidenta Instituto Internacional de Salud y Hábitos Saludables, expresó: «Esta asociación representa una emocionante oportunidad para nuestros estudiantes y la comunidad en general de acceder a conocimientos científicos de vanguardia y cultivar una mayor comprensión del mundo que nos rodea. Estamos ansiosos por ver los frutos de esta colaboración».

El Instituto Internacional de Salud y Hábitos Saludables y La academia de la educación firman un convenio en materia de formación, dirigida a docentes, padres y profesionales, que trabajen con menores en el ámbito deportivo o escolar
La experiencia de más de diez de Lookschool, empresa dedicada a la prevención del acoso escolar y creadora de La academia de la educación, incluyó dos ediciones de formación on-line para colegios con enorme éxito de participación bajo el lema “Actúa con cabeza”, patrocinadas por la fundación Antena 3 y por H&S, así como otras campañas con fundaciones y el trabajo realizado en colegios en los últimos 10 años.

El objetivo de este acuerdo es fomentar los recursos de los que la comunidad educativa puede beneficiarse al igual que se han beneficiado más de 200 colegios en España y ahora queremos ampliar nuestra formación a otras dificultades infantiles como las necesidades educativas especiales o el TDAH. Gracias al Instituto Internacional de Salud y Hábitos Saludables y a La academia de la educación compartiremos conocimiento, experiencia y recursos a través de una formación on-line basada en vídeos de formación y material de apoyo, creando una dinámica de aprendizaje y colaboración que beneficie a los profesionales educativos, nuestros alumnos, pacientes o hijos.

El Instituto Internacional de Salud y Hábitos Saludables y Acountax Madrid Despacho Jurídico, Firman Acuerdo para Potenciar la Formación y Divulgación Técnico-Jurídica en Salud.

Este acuerdo de colaboración busca fortalecer y divulgar actividades informativas y formativas en aspectos técnicos-jurídicos, en el área de salud. Ambas entidades se comprometen a colaborar estrechamente para desarrollar actividades informativas y formativas que beneficien a los profesionales del sector y contribuyan al avance de la investigación y la práctica en el ámbito jurídico de la salud.

Beneficios para la Comunidad Profesional

  • Acceso a recursos jurídicos especializados en el ámbito de la salud.
  • Participación en eventos formativos de calidad, impulsados por expertos en derecho y salud.
  • Oportunidades de networking y colaboración entre instituciones, empresas y clínicas.

Con este acuerdo, Dña. Sonia Fernández Durán Presidenta del Instituto de Salud y D. Manuel Lamela Presidente de Acountax, ambas partes consolidamos nuestro compromiso con la excelencia en la formación y la información, buscando contribuir al desarrollo y crecimiento de los profesionales de la salud en un contexto global.

Convenio de colaboración con
Clínica Castellana Clinic Microinjerto Capilar

La presidenta del El Instituto Internacional de Salud y Hábitos Saludables, Sonia Fernández Durán y el Dr. Andrade CEO de la Clínica, Castellana Clinic Microinjerto Capilar, han firmado, un convenio de colaboración para el desarrollo de las prácticas en Cirugía Capilar, de las titulaciones universitarias que imparte en Institutito Internacional de Salud y Hábitos Saludables, acreditadas por UCAM Universidad Católica de Murcia, dirigidas a la formación de Médicos, enfermería y técnicos auxiliares.

Dentro del marco institucional de este acuerdo, el Dr. Andrade ha sido nombrado Director Académico del área Capilar para Latinoamérica.

Dr. Andrade tiene una trayectoria profesional de más de 15 años, Licenciado en Medicina con las especialidades de Medicina Interna y Cirugía general.

Posteriormente se especializó en Cirugía estética y Capilar.

Convenio de colaboración con el Decano de Medicina y Farmacia de la Universidad Abdelmalek Essaâdi

El Instituto Internacional de Salud y Hábitos Saludables, ha firmado un convenio de colaboración con el Decano de Medicina y Farmacia de la Universidad Abdelmalek Essaâdi, con la representación de Dña. Sonia Fernández-Durán Presidenta del Instituto Internacional de Salud, y el Dr. Mohamed Ahallat de la Facultad de medicina, con la finalidad de promover y organizar foros , congresos y formación en materia de salud.

El objetivo prioritario de este convenio es la divulgación y organización de programas formativos en las siguientes áreas:

Alimentación y nutrición saludable

Fomentar hábitos saludables

Diabetes

Medicina estética

Convenio de colaboración para la creación de una Escuela Municipal de Salud

El alcalde del Ayuntamiento de Guadix, Jesús Lorente, y la presidenta del Instituto Internacional de Salud y Hábitos Saludables, Sonia Fernández Durán, han firmado, un convenio de colaboración para la creación de la Escuela Municipal de Salud, aspecto que vertebrará las políticas de promoción de salud del consistorio accitano. La Escuela, dependerá directamente de las concejalías de Salud, Juventud y Servicios Municipales, y que tiene como objetivo fundamental promover que la ciudadanía desarrolle una vida más saludable y que participen y se sientan responsables de su salud.

En el marco de acción de la Escuela Municipal se pretenderá aunar esfuerzos conjuntos con todas las entidades y administraciones públicas y público-privadas que puedan aportar en materia de promoción de salud, de ahí que, esta Escuela tendrá un carácter abierto para interaccionar con todos los segmentos de la sociedad accitana para enriquecer y enriquecerse de propuestas, iniciativas y programas para constituir un efectivo y real modelo de participación ciudadana en salud.

Aprende con los mejores

Contamos con profesores, tutores e Investigadores referentes en sus áreas de conocimiento con más de 20 años de experiencia

Una oportunidad profesional

Nuestra formación actual unida a las nuevas técnicas de aprendizaje como a la tecnología más avanzada se convierte en una oportunidad real de futuro.

Escríbenos ahora

Si necesitas informarte sobre nuestros cursos, financiación, o tienes cualquier duda, puedes escribirnos desde aquí y te contestaremos en plazo breve.